miércoles, 25 de enero de 2012

Inauguración de la exposición "Ven, Sígueme. Tesoros del arte sacro ciezano".

Por quinto año consecutivo, la especialista en Historia del Arte Ana María Ruiz Lucas comanda la dirección de una importante muestra de objetos de arte religioso que dará a conocer algunas de las joyas que en este ámbito se custodian en Cieza. Más de 19.000 visitantes de diferentes puntos de España y Europa en las cuatro exposiciones anteriores avalan la labor de esta licenciada. La exposición "Ven, sígueme. Tesoros del arte sacro en Cieza. Imaginería y artes decorativos" fue presentada este martes por ella junto a la concejala de Museos, María Antonia Giménez Belló, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Cieza.

Abrirá sus puertas al público el 3 de febrero para cerrarlas el 18 de marzo. Las piezas que se expondrán recorren el mundo de la imaginería sacra, el bordado y la orfebrería. Obras, la mayor parte de ellas, pertenecientes a entidades ciezanas, sobre todo a cofradías de la Junta de Hermandades Pasionarias, y a ciudadanos particulares del municipio. Objetos de oro y plata, túnicas, paños de altar, sudarios, toneletes, galas, estandartes, cuerdas, cadenas, coronas, cálices, faroles, joyas y unas 12 imágenes. Más de 70 piezas que se distribuirán entre las salas 'La Pecera' y 'Nivel 0' del museo de la calle San Sebastián.



El cartel anunciador es obra del catedrático de Dibujo del IES Diego Tortosa y profesor de Bellas Artes de la Universidad de Murcia Rafael Torres. Debido a la crisis, según explicó la comisaria, no será posible en esta ocasión elaborar un catálogo de las piezas seleccionadas, aunque si se editará un CD con la información detallada de cada uno de los objetos expuestos. Información con la que una guía del Siyâsa instruirá igualmente a los visitantes, que podrán concertar día y hora llamando directamente al museo siempre que acudan en grupos.

Noticia completa en cieza.es

No hay comentarios: