sábado, 12 de noviembre de 2011

Exposición "Cieza en los mapas de España de los siglos XVI al XIX".

Cieza en los mapas de España de los siglos XVI al XIX



Pinchar en la imagen para ver todos los mapas de la exposición y aquí para ver (o descargar) pdf de los carteles descriptivos de cada mapa.


Esta exposición ofrece una ocasión única de ver una selección de obras históricas de la cartografía sobre papel y pergamino. Un total de 35 piezas, todas ellas extraordinarias, que han sido seleccionadas de entre un millar de la colección cartográfica que atesora Pere Juliá Colomina.


La finalidad de esta muestra auspiciada por la Concejalía de Museos y Patrimonio Histórico es divulgar cómo ha evolucionado la cartografía de la península ibérica y especialmente el Sureste español desde el siglo XVI al XIX, utilizando como pretexto la aparición del nombre de Cieza. Cada mapa va acompañado de una breve descripción técnica con el fin de ayudar a conocer sus características.


Las piezas exhibidas, que datan desde el año 1525 hasta mediados del siglo XIX, llaman la atención tanto por su cuidada elaboración como, en algunos casos, también por su tamaño extraordinario. Su inestimable valor artístico supone una rara oportunidad para el gran público ciezano de contemplar este importante legado que pertenece a este coleccionista barcelonés.


Noticia completa en cieza.es.


La exposición se podrá ver hasta el 17 de noviembre de 2011.

No hay comentarios: