sábado, 25 de junio de 2011

Estreno de la película "Armengola. La Leyenda", rodada en parte en el Museo Siyâsa.


El próximo día 14 de julio de 2011, a las 22.00 h., en el Teatro Circo de Orihuela, se estrena la película "Armengola. La Leyenda", que fue rodada en parte en el Museo Siyâsa de Cieza, bajo la dirección de Pablo Riquelme.




Pablo Riquelme estrenará su nuevo corto en Orihuela y Sitges. El joven director de 19 años que acumula ya siete premios ha terminado de rodar su última producción de comedia y ficción.

Imagen del rodaje en el Museo Siyâsa


Pablo Riquelme es director de cine. Está cursando el segundo año de Comunicación Audiovisual en el centro de estudios Ciudad de la Luz de Alicante. Ha cosechado ya siete premios y menciones especiales por su trabajo. Empezó a los 11 años con "La noche del monje". Ahora espera estrenar el largometraje "Armengola. La leyenda", del género drama histórico. Pablo tiene 19 años y ha decidido no parar, quiere "comerse el mundo", dice. Pablo Riquelme nota que la crítica ya lo empieza a etiquetar en el género de ficción, algo que asegura no le gustar pues quiere "experimentar en más géneros". El protagosnista es Darío Paso, actor que apareció en la película "Torrente" y en la serie "Ana y los 7". También participa el actor Luis Larrodera, a quien también se le conoce como presentador del concurso "Un, dos, tres, responda otra vez" o de "Alta tensión". El cortometraje se realizó en Barinas (Abanilla) y en el Museo de Siyâsa (Cieza). Los monstruos que salen en el cortometraje se realizan manualmente y luego se insertan fotograma a fotograma en la fase de producción. Pablo ha aprendido del cine a que es muy bonito por fuera, pero una vez dentro "te das cuenta de su complejidad porque realizar un proyecto te da estrés, no tienes tiempo para ti. Hay que dedicarle horas y es un trabajo de equipo".

No hay comentarios: