viernes, 11 de marzo de 2011

Rutas de Semana Santa 2011.

Como cada año por estas fechas la Concejalía de Turismo y la Concejalía de Museos y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cieza convoca por quinto año consecutivo las rutas temáticas de “Semana Santa 2011” que recorren las iglesias y casas-museos de las diferentes cofradías que conforman la semana de pasión ciezana.

Las visitas tratan de dar a conocer de forma general todos aquellos rasgos que envuelven a los pasos, tronos e imágenes que vemos desfilar por Cieza. La novedad de este año serán unas rutas al anochecer por las calles y callejones por donde discurren los desfiles procesionales.

Este año constarán de tres rutas previas a la Semana Santa que serán al anochecer y tres rutas diurnas a realizar en plena Semana Santa. Las fechas son:

- Rutas al anochecer (19:30 h.): Días 7 de abril, 8 de abril y 14 de abril.
- Rutas diurnas (11:00 h.): Días 18 de abril (Lunes Santo), 19 de abril (Martes Santo) y 20 de abril (Miércoles Santo).

Las rutas serán acompañadas y explicadas por una Guía Oficial de Turismo y este año, como en todas las rutas anteriores, comprenderá un recorrido mostrando los rasgos más destacadas de las dieciocho cofradías que conforman los desfiles de la Semana de Pasión ciezana.

En todas las rutas programadas se visitaran las Casas-Museo de varias cofradías, la Casa de los Santos, la Basílica de La Asunción, el Convento de San Joaquín y el Convento de Las Claras.

Las reservas se realizaran en el Museo de Siyâsa sita en calle San Sebastián, en horario de 11.00 a 13:30 h. y 17:30 a 21.00h de martes a sábado y los domingos y festivos de 10:30 a 14:00 h.; por teléfono al 968773153 o por e-mail a museo.siyasa@cieza.es.

Los grupos, asociaciones y demás colectivos interesados en esta actividad les invitamos a ponerse en contacto con el Museo de Siyâsa para realizar una reserva para el día que más les convenga.

No hay comentarios: