viernes, 17 de diciembre de 2010

Exposición de dibujos del taller didáctico "Fátima y su máquina del tiempo".

Los dibujos han sido hechos por escolares de 4 y 5 años durante su visita a las dos casas andalusíes reproducidas a escala en el interior del Museo del Siyâsa a través de un recorrido teatralizado y guiado por Yolanda Riquelme, caracterizada para la ocasión como Fátima. El objetivo es iniciar a los más pequeños en el conocimiento del museo ciezano y las formas de vida de la cultura andalusí.

En la actividad, realizada durante el primer trimestre del curso 2010-2011, han participado alumnos del ciclo de infantil de los colegios Juan Ramón Jiménez, Madre del Divino Pastor, Jaime Balmes, José Marín, Santo Cristo del Consuelo, Miguel de Cervantes, San Bartolomé, Antonio Buitrago y San José Obrero.

Durante la estancia de aproximadamente una hora y media, los niños dan rienda suelta a su imaginación a través del taller didáctico "Fátima y su máquina del tiempo".

El alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, asistió este jueves, junto a la concejala de Museos y Patrimonio Histórico, Mª Antonia Giménez, a la exposición de dibujos en un acto que contó con la presencia de padres y madres, cuyos hijos fueron obsequiados con un cuaderno de pasatiempos relacionados con el Museo de Siyâsa.

No hay comentarios: