lunes, 25 de octubre de 2010

Exposición "Cuerpos en reposo" de Eloy Ángel Caldevilla.

El Museo de Siyâsa se asoma a uno de los temas preferidos por Eloy Ángel Caldevilla, la efigie de la mujer. La anatomía femenina traza un surco vertebral en el hacer del artista madrileño afincado en Murcia. 'Cuerpos en reposo' es el título de este trabajo en el que lo pictórico y lo escultórico dialogan al servicio del cuerpo de la mujer. Las obras comparten espacio con una instalación compuesta por fotografías y maniquíes.

Las posibilidades artísticas del cuerpo femenino han sido exploradas desde tiempo inmemorial. Su representación a través de los soportes más diversos sigue siendo una de las mejores formas de transmitir emociones y de que el artista muestre lo que tiene dentro al espectador. Caldevilla exhibe 33 pinturas y 13 esculturas que coinciden en su interés por la fuerza expresiva. Según explicó a Radio Cieza Emisora Municipal, la colección en su conjunto transmite no sólo belleza sino también "calma, serenidad".


Es un artista que pinta, dibuja y realiza esculturas. Las piezas elaboradas en barro refractario son lo suficientemente variadas en cuanto a sus formas como para comprobar la delicada sensualidad que encierran en su simplicidad.

Después de ocho años, Caldevilla vuelve a exponer en Cieza tras pasar por el aula de Cajamurcia y Casa Efe Serrano. Y lo hará hasta el próximo 14 de noviembre con el patrocinio de la Concejalía de Museos y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cieza.

El acto que sirvió para abrir este viernes la exposición en el Museo de Siyâsa contó, entre otros, con la presencia del poeta murciano Soren Peñalver (Prólogo del catálogo). De anfitriona, actuó la concejala de Museos y Patrimonio Histórico, Mª Antonia Giménez.

Noticia extraida de cieza.es.

No hay comentarios: