miércoles, 20 de octubre de 2010

Comienza el Programa de Visitas Guiadas 2010/2011 del Museo Siyâsa.

Esta semana dió comienzo el Programa de Visitas Guiadas 2010/2011 del Museo Siyâsa para los distintos niveles educativos. Se ha empezado por los más pequeños, de 4 a 5 años, con una actividad que incluye visita guiada teatralizada, cuenta cuentos y visualización del video en dibujos del poblado islámico de Siyâsa.

Los niños/as descubren las diferentes estancias en las que se divide una típica casa andalusí (cocinas, salones, dormitorios, letrinas, etc.). Además, les explican que en el paraje de la Atalaya antes existía un rico pueblo y obtienen conocimientos de los aspectos de la cultura hispanomusulmana.

A los niños y niñas se les invita a que dibujen a su manera lo que han visto

La actividad es realizada por Guía Oficial de Turismo que se caracteriza como una chica andalusí del S. XIII llamada Fátima, que es la encargada de contarles, poco a poco, y adecuando su vocabulario al nivel de los alumnos/as la historia de su pueblo “Siyâsa”, sus costumbres, formas de vida, curiosidades, entre otras cosas.

El recorrido incluye la visita a todas las estancias de las casas andalusíes reconstruidas a escala real que encontramos en el museo y las vitrinas que se encuentran en el interior de las viviendas de las casas nº 6 y 10. Los salones de ambas casas estan decorados con cojines y alfombras, donde los alumnos/as se sentarán para atender a las explicaciones de la visita.

Niños y niñas mientras dibujan y dejan su imaginación volar por Siyâsa

También existen otras actividades para los siguientes ciclos y para ver el resto de patrimonio que tenemos en Cieza como el Museo Molino de Teodoro, Museo del Esparto, Ruta Urbana por Cieza, Siyâsa, Cueva de La Serreta y Abrigo de Los Grajos. Estas actividades ya se las iremos contando y en breve podrán ver el programa completo de actividades.

Si desean reservar una visita con su centro o consultarnos para otro tipo de visita o cualquier duda que tengan llamen al Museo Siyâsa (968773153) o pónganse en contacto a través de nuestros correos electrónicos.

No hay comentarios: