sábado, 18 de septiembre de 2010

VII Certamen Internacional de Pintura Toledo Puche.

El Museo Siyâsa acoge hasta el 17 de octubre de 2010 las obras premiadas y seleccionadas del VII Certamen Internacional de Pintura Toledo Puche. La exposición se compone de un total de 21 obras (3 premios, 2 menciones de honor y 16 obras finalistas). Después se expondrá en Murcia (Biblioteca UMU) y en Madrid en fechas por determinar.

Un jurado compuesto por Mª Victoria Santiago Godós, Manuel Fernández Delgado, Juan García Sandoval, Mª Carmen Rodríguez Llinares y Joaquín Salmerón Juan ha acordado por mayoría la concesión del primer premio del Certamen Internacional de Pintura Toledo Puche, en su séptima edición, a la obra "El color del tiempo", del artista Antonio García Sánchez "Nono García". El segundo premio fue para José Luis Angulo Crossa por el lienzo "Empatía". El tercer premio fue ganado por Guillermo Ferri Soler por su trabajo "Futgolf II". Dada la calidad de los trabajos presentados, el jurado acordó conceder sendas menciones de honor a las obras "Campos verdes" de Pepa Sevilla Ruano y "Perfil rapaz del artista" de Ester Marín Travel (Acta del Jurado).

El ganador, que recibió este viernes por la tarde el premio de manos del alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, mostraba su felicidad por este galardón que lleva varios años buscando. Y es que, en dos ocasiones, fue finalista y en la edición de 2008 conseguía el tercer premio. Con buen humor, en declaraciones a Radio Cieza Emisora Municipal, Nono García dijo que "por fin lo he conseguido, porque han sido cuatro años intentándolo. Es uno de los mejores concursos de la región. La sensación que me llevo con este primer premio es la del trabajo bien hecho".

En la entrega de premios participaron las concejalas de Cultura y Museos, Ana Cobarro y Mª Antonia Giménez, respectivamente, y la presidenta de la Asociación Cultural Pueblo y Arte, Mª Carmen Rodríguez (Ver Noticia).

Portada del catálogo, en pdf, que pueden ver o descargar pinchando en la imagen. Están todas las obras premiadas y seleccionadas.

No hay comentarios: