domingo, 25 de abril de 2010

La lucha por la supervivencia de un trabajador ciezano (1874-1937).

La Biblioteca Padre Salmerón de Cieza acogió este jueves 22 de abril el acto de presentación del libro "La lucha por la supervivencia de un trabajador ciezano (1874-1937)" de Pascual Moreno Quijada.


Está editado por el Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón y recoge el diario escrito por Pascual Moreno en el que relata sus terribles experiencias para sobrevivir y sacar adelante a su familia. La presentación corrió a cargo del presidente del centro de estudios, Joaquín Salmerón Juan, y el historiador Francisco Javier Salmerón Giménez, y esta presentación se encuadra dentro de la programación de la Feria del Libro 2010 organizada por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal.

El libro, prologado por el sociólogo Juan Ortín García, rescata el testimonio de una persona que vivió acontecimientos importantes de la historia de España y de otros países a manera de fondo épico de su intrahistoria particular, una vida de lucha por sobrevivir en una sociedad rural con gran cantidad de carencias y necesidades económicas. Al mismo tiempo, es un retrato de la sociedad y costumbres de la época que le tocó vivir.

No hay comentarios: