miércoles, 27 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Cieza y los herederos de Antonio Pérez Gómez firman la cesión al Museo Siyâsa de parte de la biblioteca del bibliófilo ciezano.

El alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y José Pérez-Gómez y Gómez, hijo del bibliófilo ciezano Antonio Pérez Gómez, han firmado este martes un protocolo en virtud del cual se formaliza y hace oficial el depósito de parte de la biblioteca privada del editor de "...la fonte que mana y corre..." al Museo Siyâsa, cuyo director, Joaquín Salmerón, ha acudido al acto.

Se trata de la reproducción del despacho de trabajo que le sirvió de marco para sus investigaciones sobre la literatura española en su también lugar de residencia de la Calle del Cid y cuya exposición en el Museo Siyâsda, promovida por el Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón, se mantiene abierta al público permanentemente desde 2004.


En las estanterías de dicho despacho, se instaló parte de los libros, unos 1.500 ejemplares, que conformaban la biblioteca de Antonio Pérez. Lo más importante, varias colecciones completas de las ediciones facsimilares de la editorial ciezana, tales como El ayre de la almena o Duque y Marqués.

Libros con los que el investigador llevó el nombre de Cieza hasta las bibliotecas de las más prestigiosas universidades y centros de investigación del mundo. Se exponen también, junto a los citados volúmenes, los microfilms y las fotografías de los ejemplares originales escogidos, así como las planchas de bronce con las que se imprimían las ediciones.

No hay comentarios: