miércoles, 13 de mayo de 2009

Ha comenzado el 10º Aniversario del Museo Siyâsa.

Ayer día 12 de mayo de 2009 se dio inicio a las actividades que conmemoran los 10 años de vida del Museo Siyâsa de Cieza con un acto institucional en el que se recordó la variada y muy amplia gama de actividades que se han desarrollado en este museo, se destacó la importancia que ha adquirido el museo como uno de los centros más importantes de la cultura en Cieza, como punto de visita indispensable para todos aquellas personas que visitan la Región de Murcia y como referencia básica para aquellos interesados, profanos y estudiosos, en la vida andalusí en España y en el arte rupestre levantino.
Las actividades que se han organizado para conmemorar estos 10 años de vida se siguen desarrollando con mucho interés y todavía quedan algunas plazas por lo que les invitamos a que se apunten y nos acompañen en esta celebración (Ver programa de actividades).

A continuación les mostramos algunas imágenes de las actividades que se están llevando acabo con motivo del 10º Aniversario del Museo Siyâsa.

Celebración del té islámico en las casas del museo

Música en directo: Ensemble de clarinetes

Visitas guiadas al Museo Siyâsa

Actividades pedagógicas organizadas por las dos pedagogas del Museo Siyâsa

Constan de: Una visita didáctica, visionado del video "Barrio excavado en el despoblado de Siyâsa" y taller didáctico donde los niños/as elaboran un candil de pellizco. Con estas actividades se pretende que los más pequeños conozcan la vida andalusí en las casas de Siyâsa. Estas actividades se están desarrollando desde mediados de abril y concluirán el 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

No hay comentarios: