sábado, 14 de marzo de 2009

Disponible en formato digital el libro de las "XIX Jornadas de Patrimonio Cultural".

Se encuentra disponible el libro de las "XIX Jornadas de Patrimonio Cultural" en formato PDF en la sección de publicaciones del Portal de Patrimionio Cultural de la Región de Murcia (Patrimur.com). Para acceder directamente pulsar sobre la imagen.


Les destacamos las partes de este libro donde hacen referencia al patrimonio de Cieza:
  • Excavaciones arqueológicas en el hábitat campaniforme del Cerro del Búho (Cieza). Joaquín Lomba Maurandi. Sección Prehistoria y Arte Rupestre.

  • Excavaciones en el castillo de Cieza (antigua Hisn Siyasa). Campaña 2007. Joaquín Salmerón Juan y Juan Antonio Ramírez Águila. Sección Medieval, Moderno y Contemporáneo.

  • Prospección arqueológica en la Parcela nº 93 Polígono Catastral nº 12 de La Serrana, Cieza. Manuel Pérez Asensio y Manuel López Campuzano. Sección Prospecciones y otros Estudios Arqueológicos.

  • Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Cieza. Análisis del estado de conservación y propuesta de intervención para la restauración integral de las portadas pétreas, fachadas y capillas. José Villa Señas. Sección Arquitectura y Restauración.

  • El patrimonio urbanístico de Cieza. El Proyecto de Ensanche de Cieza. Diego Ros McDonnell. Sección Arquitectura y Restauración.
Fuente: Patrimur.com (Ver).

No hay comentarios: