miércoles, 11 de febrero de 2009

El Museo de Siyâsa y sus ruinas en un largometraje: "El agua de la vida" de Juan Manuel Chumilla.

El Museo de Siyâsa, sus ruinas, los paisajes de la huerta de Cieza y de los Almadenes son escenarios que el director de cine Juan Manuel Chumilla eligió como escenarios durante el rodaje de su último largometraje: "El agua de la vida", que mañana, 12 de febrero a las 19:30 h., se presenta en su preestreno en el cine Rex de Murcia.

Al Zuhri , un geógrafo musulman del siglo XII, recorre en balsa el río Segura descendiendo por él hasta llegar a una casa de Siyâsa en la que rezará a su su dios Alá en agradecimeinto por haberle permitido ver una de las que él llamó maravillas del mundo, el desfiladero de Los Almadenes.

La película de Chumilla, producida por el pestigioso Elías Querejeta, es un viaje poético, a través del tiempo y de su recorrido, del río Segura desde su nacimiento hasta Guardamar y desde la época de la invasión romana hasta nuestros días.

Al preesteno asistirán el productor Elías Querejeta, el director de la película, autoridades regionales y locales de la región así como personalidades de la cultura y del periodismo en Murcia.

Joaquín Salmerón, director del Museo de Siyâsa, hace un pequeño papelito en esa película interpretando al antropólogo Julio Caro Baroja durante su estancia en el Valle de Ricote en los años 1940.

No hay comentarios: