sábado, 17 de enero de 2009

La obra "Equibi" de la artista ciezana María Antonia Zamorano seleccionada para un programa de TVE Internacional.

La obra "Equibi" de la artista ciezana María Antonia
seleccionada para un programa de TVE Internacional
La obra "Equibi" de la artista ciezana María Antonia Zamorano formará parte de una exposición que se mostrará en el espacio cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón (Madrid) del 29 de enero al 24 de febrero. La exposición se titula "MAC+i 08 del Master de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid" y se inaugurará el día 29 de enero con la presencia del rector de dicha Universidad, el alcalde de Pozuelo de Alarcón y otras autoridades administrativas y académicas.

La citada obra de María Antonia Zamorano ha sido seleccionada, junto a otras tres, por TVE para ser grabada y comentada en el Canal Internacional de dicha cadena.

Esta creación ha usado como técnica la hibridación del dibujo y técnicas digitales sobre metacrilato. Su sentido está inspirado con el esfuerzo que las mujeres del siglo XXI tienen que realizar para mantener el equilibrio entre el peso de la familia y el de la realización profesional, el equilibrio dentro de un contexto propio e individual concebido como un envase, cuya estrechez hace casi imposible los movimientos dentro de él.

Esta obra se mostró anteriormente en el Colegio de España en París, durante el pasado mes de junio, y en el Museo de Siyâsa de Cieza (Murcia), durante los días 20 de diciembre al 10 de enero, dentro de la exposición titulada "Sonidos-envases". Esta muestra forma parte de un proceso de investigación sobre hibridaciones entre el dibujo y los medios informáticos.

María Antonia Zamorano es técnico superior en Artes Plásticas (especialidad escultura) por la Escuela de Arte de Murcia y licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado talleres de fotografía con Ouka Leele y Eugene Bavcar, de pintura con Serge Spitzer y con Jannis Kounellis. También ha obtenido varias becas de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Su obra ha obtenido varios premios y ha sido seleccionada en certámenes nacionales, habiendo sido expuesta en numerosas ocasiones en Madrid, Ciudad Real, Murcia y Cieza, su ciudad natal.

No hay comentarios: