miércoles, 10 de septiembre de 2008

Curso "Floridablanca. Reformas e Ilustración en la España del siglo XVIII" en Cieza.

Entre los día 16 y 19 de septiembre, el lunes 15 será la inauguración en Murcia, se llevará a cabo en Cieza (Aula de la Naturaleza "Atalaya", junto al Molino de Teodoro) el curso "Floridablanca. Reformas e Ilustración en la España del siglo XVIII". Este curso se encuadra dentro de los cursos de la Universidad Internacional del Mar (Cursos de Verano de la Universidad de Murcia). En este curso colabora la Fundación Los Álamos y el Ayuntamiento de Cieza.

Objetivos del curso: Valorar la trascendencia de la figura y actuación política del conde de Floridablanca en su faceta nacional, internacional y regional. Conocer las reformas y de la Ilustración en la España del siglo XVIII. Potenciar la capacidad crítica del alumnado con respecto a los valores ilustrados. Analizar la proyección de la obra de Floridablanca en la actualidad.

Puede consultar el programa completo en este enlace.


También les informamos que el día 18 se inaugurará en Murcia la exposición:

Floridablanca. La Utopía Reformadora ( 1728-1808)



Esta muestra se podrá ver hasta el 8 de diciembre de 2008 en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia y en la Sala San Estebán de Murcia.

Les aconsejamos que visiten la web de la exposición y así planifiquen su visita de una manera eficaz consultando los horarios y reservas.

No hay comentarios: