miércoles, 11 de junio de 2008

Inauguración de la exposición del XII Concurso Internacional de Fotografía "Ciudad de Cieza 2008".

El próximo viernes día 13 de junio, a las 20:00 horas, se inaugurará en el Museo Siyâsa la exposición del XII Concurso Internacional de Fotografía "Ciudad de Cieza 2008" organizado por el I.E.S. Los Albares de Cieza. En esta muestra se podrán ver las fotografías ganadoras y más destacadas de este concurso.
En este mismo acto se realizará la entrega de premios a los fotógrafos seleccionados por el jurado, formado en esta edición por: Juan Miguel Alba Molina, destacado fotógrafo malagueño; Juan Cánovas Cuenca, profesor investigador del IMIDA y antiguo Presiente de la Confederación Hidrográfica del Segura; José Hernández Pina, destacado fotógrafo murciano; y Manuel Suárez Lamuño, pintor y profesor de Artes Plásticas del IES Los Albares.
Este año han participado más de 80 fotógrafos, tanto españoles como extranjeros, destacando el buen nivel de las fotografías presentadas. El concurso de 2008 aporta la novedad de ampliar el tema habitual de los últimos años, "el agua y/o la sequía", con "la agricultura en el siglo XXI". Otra novedad importante es que la exposición pasa a mostrarse en las salas del Museo de Siyâsa.
El acto comenzará con un concierto de violín y guitarra, "Souvenir de Brasil", ofrecido por Wibert Aerts y Víctor Da Costa, ambos profesores del conservatorio de Bruselas. En este concierto tocarán piezas compuestas, entre otros, por Chico Buarque y por el mismo Víctor Da Costa.

No hay comentarios: