jueves, 24 de abril de 2008

Feria del Libro en el Museo Siyâsa: Noticias y datos.

Les describimos a continuación los dos actos realizados en el Museo Siyâsa con motivo de la Feria del Libro 2008:

El martes 22 de abril se presentó el libro "El casco antiguo de Cieza" de Antonio Ballesteros Baldrich (presentado por el historiador Ricardo Montes). En este acto y ante un numeroso público que abarrató y superó la capacidad de la sala habilitada para ello se dío a conocer un libro en el cual de una manera amena y didáctica este ciezano nos invita a pasear por las calles de Cieza explicándonos el porque de sus nombres y la historia de estas así como de los edificios más emblemáticos de nuestro pueblo.

Todo aquel que este interesado en este libro solo tiene que acercarse al Museo Siyâsa y adquirirlo. Este museo se encuentra en unas de las calles que aparecen en este libro y no es mal lugar para empezar a pasear por Cieza o por "El casco antiguo de Cieza".


Al día siguiente, miércoles 23 de abril, se presentaron los Privilegios Rodados y tuvo lugar la conferencia "Historia de una ocultación documental. Los privilegios de Cieza", a cargo de Isabel García Díaz (Profesora de Ciencias Historiográficas Universidad de Murcia). Como en el caso anterior se puede adquirir en el Museo Siyâsa.
Esta edición facsímil, realizada por el Ayuntamiento de Cieza, ha sido elaborada con mucho interés y el resultado es excelente.

Portada de la carpeta que contiene los facsímiles y toda la información sobre los Privilegios Rodados.

No hay comentarios: